Victoria de prestigio para Imanol Rojo

Crónica de: Gaia

Bien empieza la temporada internacional para el Equipo Masculino de Fondo. El pasado fin semana se disputaron los 10km libres de Inari, pequeña localidad al norte de Finlandia. Se trataba de una prueba FIS que sirve de test previo al inicio de las grandes citas y a la que concurrieron escandinavos, rusos, ucranios, japonenes .. y españoles. La participación fue de gran nivel. Baste decir que el vencedor fue el local Sami Jauhojaervi, primero en la Copa del Mundo de Trondheim , este mismo año. Invirtió un tiempo de 25,01,4.

Entre los corredores nacionales destaca la victoria de Imanol Rojo en categoría Junior. Confirma así su condición de gran esperanza del nórdico masculino español y demuestra que los éxitos pasados no fueron casuales. En Finlandia y ante competidores de nivel no gana cualquiera. De seguir en esa linea pronto estará listo para mayores logros. Clase y personalidad no faltan.

En categoría absoluta hubo un poco de todo. Bien Vicens Villarrubla, vigésimo a 1,29 del vencedor, y Diego Ruiz, que en una distancia demasiado corta para sus características, terminó trigésimo unos 18 segundos después. Javier Gutierrez  también cumplió (44º a 1,58). Más discreto, Ioseba Rojo alcanzó el puesto 61 absoluto, justo por detrás de los primeros junior. Llegó a 2.18 de la cabeza.

Como nota curiosa, el último clasificado de la prueba fue el keniano Philip Boit.

Anuncios

3 pensamientos en “Victoria de prestigio para Imanol Rojo

  1. No estoy nada de acuerdo con eso de que a habido actuciones dicretas ya que queadar a poco mas de dos minutos de ganadores de copa del mundo no esta nada mal, no esty de acuerdo ya que se han mejorado los rsultados del año pasado y me enfada mucho ver estas cronicas

  2. Calmemonos un poco, que no creo que en la crónica de Gaia haya malas intenciones…este es un blog abierto, en el que quiere colabora con sus crónicas…

    si tienes una versión diferente, animate a escribir…esquiblog@yahoo.es

    por lo demás, agradecer a Gaia, el haberse animado a colaborar con este blog

  3. Yo tampoco pienso que nadie haya estado mal. Si así fuera y aun a costa de perder objetividad, me lo callaría por el respecto y aprecio que tengo hacia unos deportistas que trabajan cien mil veces más que el tal Ronaldo … y cobran una cienmillonésima parte. Y que, en muchos casos, son capaces de sacrificar una vida por intentar alcanzar un sueño que casi nunca llega. Por eso empiezo la crónica diciendo “Bien empiezan las cosas … “ . De todas formas, para intentar satisfacer a quien parece fijarse más en lo accesorio que en lo esencial, copio definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

    discreto, ta.
    (Del lat. discrētus, part. pas. de discernĕre, discernir).
    1. adj. Dotado de discreción

    discreción.
    (Del lat. discretĭo, -ōnis).
    1. f. Sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar.
    2. f. Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad.
    3. f. Reserva, prudencia, circunspección.

    Como se aprecia ese término que ha resultado tan molesto, indica cualidad y carece de connotación negativa alguna. Cualquier otra interpretación es tan respetable como poco documentada.
    Lamento de veras los enfados, pero creo se originan más por las limitaciones del que lee, que por la intención del que escribe. De todas formas, mil disculpas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s