Balance de la temporada 2 (hoy las chicas)

Colaboración de: Nordic Xplained

Justyna Kowalczyk. Su fortaleza física destaca de entre el resto de esquiadoras

Justyna Kowalczyk. Su fortaleza física destaca de entre el resto de esquiadoras

El balance de la categoría sprint en fémninas solo tiene un nombre: Madjic. Si juntásemos los puntos entre hombres y mujeres a Madjic le sobrarían dos carreras incluso para quedar por delante de Hattestad. La pugna por la segunda plaza entre Muranen y Follis fue tan apretada que finalemnte tan solo 8puntos les separaron la una a la otra. Follis se llevó la Plata.

Clasificación Final Sprints

1. Petra Majdic
2. Arianna Follis
3. Pirjo Muranen

DISTANCIA

La categoría de distancia en mujeres ha estado apretado entre dos mujeres. Kowalczyk y Saarinen, aunque finalmente la polaca demostró merecerse el título. Aino Kaisa Saarinen comenzó fuerte la temporada y antes de Liberec parecía que iba a comerse la categoría. Sin embargo, cuando todo estaba dicho y hecho, Kowalczyk lograró imponerse ten Val di Dentro, Lahti, y Trondheim y ampliando a 298 puntos la diferencia con Saarinen. A la finlandesa el año se le ha hecho largo y en las últimas pruebas ha estado lejos del nivel demostrado allá por diciembre. No obstante es de reseñar la calidad del equipo Finlandes, como el mejor de la categoría femenina, Saarinen y Kuitunen se han convertido en la referencia en el esquí nórdico.

Clasificación final de Distancia

1. Justyna Kowalczyk
2. Aino Kaisa Saarinen
3. Marianna Longa

GENERAL

Si no hubiera sido por los 200 puntos de bonificación en la última prueba de la Copa del Mundo, Madjic habría ganado sin problemas el globo de cristal, pero ese es ya otro debate. Kowalkzyc sacó 156puntos en la última prueba que más la bonificación le permitieron aventajar a Madjic en 100puntos finalmente. Saarinen, estuvo en cabeza hasta Liberec, pero una inoportuna gripe y la prolongación de la temporada le hicieron desaparecer a final de año.

Kowalkzyc vuelve tras la sanción por dopaje que le ha mantenido apartada dos temporadas de la élite. Y lo ha hecho de la mejor manera, demostrando que es ella y no la química quienes tiran del carro del esquí de fondo.

Clasificación General Final

1. Justyna Kowalczyk 1810puntos
2. Petra Majdic 1710puntos
3. Aino Kaisa Saarinen 1463puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s