Balance de la temporada 1 (Categoría masculina)

by: Nordic Xplained

sin duda los triunfadores de la temporada

Petter Northug y Dario Cologna, sin duda los triunfadores de la temporada

Después de casi una temporada libre de dopaje, una rusa,
Natalia Matveeva tuvo que aguar la fiesta. La noticia ha aparecido justo cuando la temporada ha terminado. Matveeva dio positivo por EPO en la prueba de copa del Mundo de Callaghan celebrada en enero. Apuesto a que fue un duro golpe en las celebraciones que durante toda la noche se hicieron en Falun, dond eha terminado la copa del mundo, aunque la cantidad de cerveza que se bebió haría pronto olvidar este oscuro asunto.

En resumen, la temporada destaca principalmente por unos impresionantes Campeonatos del Mundo en Liberec. Aunque la meteorología no ayudó, el espectáculo ofrecido por los esquiadores durante esa semana será recordado durante mucho tiempo. También pudimos conocer las pistas que el año que viene albergarán las olimpiadas y que han arrancado aplausos entre corredores, entrenadores y organizadores. Hemos visto también una de las Copas del Mundo más apretada y apasionante de los últimos años.

En conjunto, una gran temporada que nos deja a tan solo 11meses de los Juegos Olímpicos de 2010, donde los esquiadores deberán demostrar lo que valen.

Hombres

SPRINTS

Este año, la categoría de sprint Ha sido la más impresionante que hemos visto en mucho tiempo. Hattestad ganó 7 de las 10 carreras! Y quedó segundo en 2 más. Sorprende la segunda plaza en el ranking del Italiano Renato Pasini que obtuvo su primer éxito en Copa del Mundo en Rybinsk. Tercero ha sido Hetland y Cuarto Dahl.

Clasificación Final de los Sprints

1. Ola Vigen Hattestad

2. Renato Pasini

3. Tor Arne Hetland

DISTANCIA

El título de la distancia no pudo ser más diferente al de los sprints. 5-6 esquiadores se jugaron todo en el último fin de semana. Pierto Piller Cotter apenas ha conseguido finalmente aventajar a Dario Cologna en 20puntos. Northug finalizaba tercero mientras que Jauhojaervi se quedaba a tan solo 23 puntos del podium.

Clasificación Final de la Distancia

1. Pietro Piller Cottrer

2. Dario Cologna

3. Petter Northug

GENERAL

¿Qué más se puede decir sobre el titulo de campeón? Parecía que Northug entraba imparable al último fin de semana de competición y el “maillot amarillo” parecía soldado al cuerpo del noruego. Pero Darío Cologna tenía otros planes, aunque no fuera hasta la penúltima prueba cuando no se vio la posibilidad de una victoria alternativa a la de Petter Northug. Cologna ha sido ovacionado y apreciado por todos desde el Tour de esquí de diciembre. Desde entonces hasta el final de la temporada ha sido impresionante la pugna entre Cologna y Northug y sobre todo la brecha que se ha abierto con el resto de esquiadores.

Clasificación General Final

1. Dario Cologna               1344puntos

2. Petter Northug                 1217puntos

3. Ola Vigen Hattestad          792puntos

Anuncios

Un pensamiento en “Balance de la temporada 1 (Categoría masculina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s